Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras subvenciones

Subvenciones para la inserción laboral

Se ha aprobado la convocatoria para 2020 de las subvenciones dirigidas a la inserción laboral en empresas de inserción y a la inserción laboral definitiva en el mercado de trabajo ordinario de personas en situación de exclusión social.

Objeto: Serán objeto de subvención las siguientes actuaciones:

  1. Apoyar la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral en empresas de inserción. Estas subvenciones pueden ser:

a) Directas a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en las plazas de inserción: será objeto de subvención la contratación durante los primeros tres años a contar desde la creación de la plaza de inserción.

b) Dirigidas a apoyar la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a trabajadores que ocupan plazas de inserción.

2. La inserción definitiva de la persona que haya ocupado una plaza de inserción en el mercado de trabajo ordinario pudiendo concederse las subvenciones siguientes:

a) Subvenciones para la incorporación del/la trabajador/a al autoempleo, destinadas a fomentar el establecimiento de el/la trabajador/a como autónomo/a o la incorporación como  socio/ trabajador/a a una entidad de economía social, una vez haya finalizado su procedo de inserción en una empresa de inserción.

b) Subvenciones para la incorporación del/la trabajador/a al empelo asalariado, destinadas a apoyar la contratación, por parte de empresas que no sean de inserción, de trabajadores que hayan ocupado plazas de inserción.

Beneficiarios:

  –      Las empresas de inserción de Canarias, en el caso de las subvenciones para apoyar la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral en empresas de inserción.

  –       Empresas de cualquier  naturaleza jurídica (que no sean empresas de inserción y que no tengan ningún tipo de vinculación con empresas de inserción), en el caso de las subvenciones para la inserción definitiva del trabajador que ocupe una plaza de inserción en el mercado de trabajo ordinario.

  Plazo de presentación: hasta el 23 de octubre de 2020.

Adjuntamos la publicación en el BOC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
Ir al contenido