Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Rajoy no pone fecha al nuevo REF económico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido adelantar una fecha para la aprobación en Consejo de Ministros de los aspectos económicos del REF canario.

Para justificarse, Rajoy señaló que «estamos tomando decisiones muy importantes y complejas que serán beneficiosas para los canarios, pero eso lleva su tiempo».

El presidente se limitó a reiterar su compromiso de sacar adelante el REF lo antes posibles, sin aportar ninguna novedad. Solo insistió en que hay varios ministerios implicados en la negociación.

Canarias y Estado dieron por pactado y cerrado el texto sobre el REF económico en 2016, pero el Gobierno del Partido Popular no podía aprobarlo por estar en aquel momento en funciones. Eso obligó a esperar a que se constituyese el nuevo Gobierno con plenos poderes.

Se cree que la negociación no se dilatará mucho más, ya que el grueso de la reforma se atiene a lo pactado en su día entre los dos Ejecutivos, pero hay que ajustar algunos aspectos técnicos para reforzar la seguridad jurídica.

Ir al contenido