Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Aplazada una semana la negociación de la estiba

Los sindicatos y la patronal de la estiba concluyeron sin acuerdo la reunión de ayer y suspendieron la negociación hasta la próxima semana. Volverán a verse el martes, una vez aprobado el decreto por el consejo de ministros del viernes.

Si Fomento no decide en estos dos días retrasar más la aprobación de la liberalización de la estiba, los sindicatos seguirán adelante con la huelga prevista a partir del próximo 6 de marzo.

El líder de Coordinadora, principal sindicato del sector, criticó el bloqueo de la negociación y reclamó más tiempo para poder presentar una reforma adaptada a las exigencias de la UE y que respete el empleo.

La negociación se suspendió a petición de la patronal, que reclamó días para calcular el número de estibadores que necesita cada puerto para presentar una propuesta de subrogación.

Los estibadores plantean que se restablezca el diálogo en la negociación, además de un sistema que garantice la regularidad del empleo y las retribuciones mínimas. Se pide además que las entidades de los Centros Portuarios de Empleo (CPE) sean estibadoras con licencia para la manipulación de mercancías. Finalmente, que las estibadoras subroguen a los actuales estibadores de las sagep.

Ir al contenido