Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los precios suben un 0,5%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,5% en octubre, condicionado principalmente por el encarecimiento del 9,9% del vestido y calzado. Canarias rompe así una racha de tres meses consecutivos de descensos, coincidiendo con la caída de los carburantes, según los datos publicados por el INE.

Los precios del transporte cayeron de un mes para otro un 0,9%, debido al descenso del 1,6% de los combustibles. Aumentaron la enseñanza (1,1%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), el menaje de hogar (0,5%) y las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,1%). No variaron los precios de la vivienda y el grupo de otros bienes y servicios.

La tasa de inflación en las islas todavía acumula un descenso interanual del 0,8%, marcada por el abaratamiento en un 15,9% de los precios de los carburantes en el último año, y el descenso en un 10,4% del subgrupo electricidad, gas y otros combustibles.

Los transportes cayeron un 5,3%, la vivienda un 3,2%, el menaje de hogar un 1,5% y el ocio y la cultura  un 0,1%.

En este último año destacan las subidas de las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,3%), la enseñanza (1,6%), la hostelería (1,2%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9%) y las comunicaciones (0,5%).

Respecto a enero de este año, los precios son todavía un 0,5% más baratos, y destacan la bajadas del 2,4% en transporte, del 2,1% en vivienda y del 2,5% en vestido y calzado.

En el conjunto de España, la tasa de inflación interanual se sitúa en el -0,7%.

Ir al contenido