Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias dispondrá de 997 millones del Fondo Regional Europeo

El Archipieálgo va a disponer de 997,7 millones de euros en el periodo presupuestario 2014-2020 con cargo al Fondo Regional Europeo (Feder).

Los fondos europeos en este periodo tendrán una nueva filosofía inversora, pues el grueso de los recursos se destinarán a investigación, desarrollo e innovación; tecnologías de la información; competitividad de las pymes; internacionalización de la economía; y fomento de las energías renovables.

Además de lo aportado por la UE, se suman aportaciones del Estado y de la Comunidad Autónoma hasta un total de 1.173,7 millones.

De estos, 846 serán gestionados por la Comunidad Autónoma a través de sus presupuestos y 327 millones por la Administración General del Estado en sus programas plurirregionales. Los fondos contribuirán al crecimiento económico, la generación de empleo, el aumento de la productividad, la mejora de la cohesión social y la convergencia real con Europa.

También hay actuaciones previstas para la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, así como inversiones en infraestructuras sociales, sanitarias y educativas.

Ir al contenido