Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los jubilados canarios sostienen la familia

Los jubilados canarios son determinantes en el mantenimiento de muchas familias isleñas. Fueron vitales durante la crisis y lo siguen siendo hoy.

Así lo desvela la IV Encuesta sobre Jubilación y Pensiones realizada por el Instituto BBVA Pensiones. Sus resultados muestran que el 42% de los jubilados de las islas declara haber ayudado económicamente en los últimos tres meses a algún miembro de su familia, siendo los hijos y los nietos los principales beneficiarios. Este porcentaje supera en Canarias la media nacional.

Ante la pregunta de si estarían dispuestos en un futuro a alquilar, vender o hipotecar su vivienda para completar su pensión, un 50% dice que sí mientras que un 45% asegura que no. De ese 45%, hay una parte importante que apunta que no lo haría para dejar su vivienda en herencia.

Además, un 63% de los jubilados canarios afirma que iría a una residencia si no se pudiera valer por sí mismo. Más de un 40% mantiene que no porque, llegado ese momento de dependencia, le cuidarán sus hijos.

Canarias es la segunda región con menos ahorro en planes de pensiones, con 5.700 euros frente a los 9.000 de la media nacional.

Ir al contenido