Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

181 empresas canarias salen al exterior en tres años

Un total de 181 empresas canarias han iniciado su actividad en el exterior desde 2015 con una facturación superior a los 26 millones de euros, según datos del Gobierno de Canarias. El archipiélago cuenta actualmente con 478 empresas operando en el exterior, en unos 60 países. Un tercio de ellas tiene presencia física, de las que 99 se sitúan en África.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía y Conocimiento, Pedro Ortega, resaltaron estos datos durante la cuarta edición del Foro Internacional de Canarias (FICA).

Clavijo indicó que desde que arrancó la legislatura era un «objetivo prioritario impulsar la internacionalización de la economía canaria».

Ortega, por su parte, destacó las ventajas del programa Canarias Aporta y la intención del Gobierno por tratar de abrir mercados y desarrollar una estrategia de mejora de la capacitación y formación de los jóvenes, promocionar las ventajas fiscales y logísticas del archipiélago y asesoramiento de empresas.

El Gobierno de Canarias tiene presencia institucional en nueve países para ayudar a la expansión de las empresas isleñas.

Ir al contenido