Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El turismo alemán baja un 15% en Gran Canaria

Las reservas del turismo alemán con destino a Gran Canaria en este invierno han bajado un 15,3%, mientras que el retroceso en el conjunto de Canarias es del 12,7%. Así lo indicó en el cierre del 6º Foro Internacional de Turismo de Maspalomas el director de contratación del turoperador Tui para Canarias.

Comparando estas cifras con las de algunos competidores, se observa como para la misma temporada Turquía tiene un incremento de reservas del 179%, y Egipto de un 40,1%.

Este movimiento del mercado alemán, según el representante de Tui, responde a varios factores, como que «en los últimos tres o cuatro años en Alemania solo se ha podido vender Canarias, y el cliente posiblemente está cansado de hacer vacaciones en las islas».

Su conclusión personal es que con la modernización y renovación del sector extrahotelero y hotelero, convirtiendo muchos establecimientos en nuevos hoteles de cuatro estrellas, se ha destruido el segmento más bajo de la oferta, el de los apartamentos, al que acudía de forma casi mayoritaria el turista alemán. Según indica, el 6% del turismo alemán que visita las islas es de hoteles de cuatro y cinco estrellas, siendo el resto clientes tradicionales de apartamentos.

Ir al contenido