Los hogares con menor ahorro energético de España están en Canarias, con una puntuación de 6,01, seguidos de Asturias y Navarra (6,23), según el «Índice de Eficiencia Energética en el Hogar», elaborado por la Fundación Naturgy.
Comunitat Valenciana, con 6,61 puntos y Cataluña (6,57) son los que tienen mayor ahorro, por encima de la media nacional (6,46).
El Índice de Eficiencia Energética en el Hogar evalúa el equipamiento, control, mantenimiento y cultura de los hogares en una escala del 0 al 10, y la Fundación Naturgy destaca en su estudio que el incremento registrado a nivel nacional de este índice se debe a un crecimiento de este factor en 13 de las 17 comunidades autónomas.
En España, el ahorro potencial es de un 27,4% en 2018, de hasta 4.352 millones de euros, con una energía susceptible de ser economizada equivalente al 18% de la demanda eléctrica total de España en 2017. Ese ahorro evitaría la emisión de 14,7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Las medidas que más han mejorado son la utilización de programas cortos de lavado, el incremento de bombillas eficientes y el aumento de conocimiento de ahorro por ajuste de potencia, aunque todavía queda mucho por mejorar en varios aspectos.
Redes Sociales
Facebook
Twitter