Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Aumentan las cotizaciones para los contratos de corta duración

El Gobierno aprobará mañana un macrodecreto que endurece la cotización para los contratos de corta duración, incluyendo la subida de las pensiones, el aumento del 7% de la cotización máxima y el acuerdo de autónomos por el que la base mínima de cotización subirá el 1,25% en 2019.

El Ejecutivo pretende equiparar la protección social de los trabajadores con contratos de corta duración a los que tienen uno de duración más amplia, además de incrementar las cotizaciones en estos contratos como medida disuasoria para el empresario.

La cotización de este tipo de contratos crecerá del 36% actual al 40%. También mejorará la protección social de estos trabajadores para aplicar a los días trabajados y cotizados un “coeficiente de temporalidad”.

Por otro lado, este real decreto también incluye el incremento del 1,25% de la base mínima de cotización de los autónomos a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes. El tipo de cotización será del 30%, con lo que los autónomos personas físicas tendrán que pagar 5,36 euros más al mes (64 más al año), aunque a cambio recibirán una mayor protección.

Ir al contenido