Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Las pymes canarias están muy activas en el comercio electrónico

Canarias es la quinta región con mayores aperturas de tiendas online por parte de las pymes, según un estudio de Ebay. Por delante se sitúan las regiones de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona.

A pesar de que en las islas existen mayores dificultades para vender en el exterior por las trabas aduaneras, las empresas canarias buscan aprovechar esta oportunidad.

Según el análisis, el 25% de las pymes canarias vende online, duplicando el porcentaje en tan solo un año. Venden en el exterior a un total de 35 países, mientras que la media nacional es de 23. Los principales mercados son Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido.

Principalmente exportan electrónica de consumo, motor, hogar, jardín, bricolaje y moda.

Además, cuatro pymes isleñas se encuentran en el top 20 en cuanto a volumen de negocio de eBay España.

El repunte de las ventas al exterior se produjo tras la reforma fiscal de 2017, que elevó el mínimo exento de las importaciones desde los 22 a los 150 euros. Esta medida no influyó a las ventas en el exterior, pero según el responsable de eBay, ayudó indirectamente al abaratar la compra de materia prima. Las exportaciones online de Canarias han crecido un 8% anual desde 2017.

Otro dato destacable de este estudio es que Canarias es la región en la que las pymes se encuentran más preparadas para realizar las exportaciones, con un 39%.

Ir al contenido