Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Empleo aporta 4,2 millones para la inserción de personas en exclusión

El Servicio Canario de Empleo destinará 4,2 millones de euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que favorezcan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, desempleadas con discapacidad o inmigrantes.

426 personas siguen actualmente alguno de los itinerarios presentados por las entidades en la edición anterior, que adjudicó 29 proyectos por un valor de algo más de cuatro millones de euros.

Al finalizar el proyecto, al menos 136 del total de participantes accederán a un puesto de trabajo.

Los itinerarios integrados de inserción laboral están enmarcadas dentro del Fondo Social Europeo.

Los proyectos a desarrollar por las entidades deben tener como mínimo un total de mil horas. Comienzan con el diagnóstico de cada caso, siguen con una acción formativa adaptada y, posteriormente, con apoyo para favorecer la inserción laboral con técnicas de búsqueda de empleo, así como con la gestión de prácticas no laborales en empresas.

Los destinatarios son personas en desventaja social que estén paradas e inscritas en la oficina de empleo y que se encuentren dentro de los colectivos de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Más del 55% de las destinatarias deberán ser mujeres, priorizando a quienes hayan sido víctimas de violencia de género.

Ir al contenido