Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La Luz se promociona en Brasil como base para el tráfico de grano a África

La Autoridad Portuaria de Las Palmas se promociona en Brasil como base para el tráfico de grano sorgo hacia África. El presidente en La Luz, Luis Ibarra, transmitió ayer este mensaje en la visita que una delegación española realizó al puerto de Santos, el muelle de mercancías más importante de Sudamérica. Hoy se inicia allí la Intermodal South América 2015, feria logística de referencia en el continente, donde representantes de otros diez muelles españoles pretenden incrementar su peso espe- cífico en el tránsito de mercancías desde los recintos brasileños.

El Puerto de Las Palmas quiere posicionarse ante las autoridades brasileñas como la base idónea para el tránsito de contingentes hacia África. En particular, en lo que respecta al grano sorgo (cereales), del que Brasil es uno de los principales productores mundiales.

De esta manera, La Luz persigue recuperar un tráfico de mercancías que ha ido cayendo en los últimos ejercicios. Su posición se ha debilitado con respecto a otros competidores emergentes.

En una visita de Ibarra hace dos a los principales directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC, el principal cliente del muelle en el tráfico de containers), la naviera pidió mayor eficiencia y menores costes para seguir operando desde Las Palmas.

La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP), por su parte, entabló contacto con una filial de la naviera CSAV en la última feria logística de Hamburgo, celebrada a finales del año pasado.

De otro lado, Ibarra aprovechará su estancia en Brasil para presentar a los empresarios locales las capacidades de La Luz como centro de contenedores. Será otro intento de incrementar los volúmenes del sector.

Ir al contenido