Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La confianza empresarial en Canarias cae un 2,9%

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) bajó un 2,9% en Canarias durante el primer trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

De enero a marzo, el balance de expectativas se situó en las islas en -7,8 puntos, mientras que la media nacional es del -2,7%. Así, el 21,7% de las empresas canarias consultadas considera que la marcha de su negocio será desfavorable en el primer trimestre, mientras el 13,9% cree que será favorable y el 64,4% normal.

La diferencia entre respuestas favorables y desfavorables en el archipiélago respecto al trimestre finalizado arroja un saldo positivo del 3,3%, aunque por debajo de la media nacional (4,4%).

En concreto, el 18,5% de los negocios consultados en Canarias se mostraron pesimistas respecto al cuarto trimestre de 2018, el 21,8% optimistas y el 59,7% normales.

El ICEA a nivel nacional bajó un 1% en el primer trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

El balance de situación ha subido 1,3 puntos, pasando de +3,1 puntos en el trimestre anterior a +4,4 puntos en el primer trimestre de este año.

De los cinco sectores económicos analizados, cuatro recortaron la confianza en este trimestre, principalmente el transporte y la hostelería (-3,3%).

Por comunidades, la confianza empresarial solo subió en Murcia (+1,5%), Madrid (+1%) y Navarra (+0,4%) y bajó en el resto, principalmente en Baleares (-3,9%), Cantabria (-3,6%) y Canarias (-2,9%).

Ir al contenido