Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias pide un plan para afrontar el ‘brexit’ duro

El parlamento británico ha mostrado su rechazo al brexit acordado entre Theresa May y la Unión Europea, lo que incrementa la incertidumbre en los sectores económicos de Canarias más vinculados a Reino Unido.

Tanto las empresas isleñas como el gobierno canario demandan al Gobierno central que especifique sus planes de contingencia para minimizar el impacto de la desconexión.

Se espera que Pedro Sánchez aclare a las comunidades estos planes en la reunión convocada el próximo 24 de enero en Madrid, en el marco de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carue) en la que se abordarán las respuestas para mitigar el brexit duro.

El consejero Pedro Ortega asistirá al encuentro con el objetivo de sensibilizar al Ejecutivo central sobre lo mucho que se está jugando Canarias, planteando medidas específicas para las islas.

Canarias reclama más medios para reforzar las aduanas, así como medidas para mantener el estatus de los 25.000 canarios residentes en Reino Unido y de la colonia de británicos en las islas.

Ir al contenido