Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Enmienda de CC y NC para blindar el REF

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) han presentado una enmienda conjunta al articulado de la propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía de Canarias que pretende que el REF quede excluido de forma permanente del cómputo de la financiación autonómica.

Los portavoces de ambos grupos señalan que en la normativa los recursos tributarios derivados del REF no tenían ningún papel en el sistema de financiación, pero la aprobación de una nueva ley cambió la situación, ya que los ingresos del REF fueron contabilizados a la hora de acceder a la distribución del fondo de competitividad.

No obstante, la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 suprime esa parte de la ley, por lo que la normativa vigente excluye por completo los recursos tributarios del REF del sistema de financiación.

En la negociación de las cuentas para este año, Canarias acordó con Madrid sacar el REF de la negociación autonómica, de manera que el Archipiélago recibe en este ejercicio 220 millones de euros y el próximo año la cantidad ascenderá a 416 millones.

Ir al contenido