Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial cae en Canarias un 2,6%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Canarias cayó un 2,6% en septiembre en relación al mismo mes de 2016. En el conjunto nacional, el IPI aumentó un 0,2%, tasa 2,1 puntos inferior a la del mes de agosto.

La producción industrial en España encadena cinco meses consecutivos de incrementos.

El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios (+3,7%), seguido de los bienes de consumo duradero (+2,3%) y de los bienes de equipo (+1,4%). Por el contrario, descendió un 3,2% la producción de bienes de consumo no duradero y un 2,6% la de la energía.

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en septiembre un 3,4% respecto al mismo mes de 2016, 1,5 puntos más que en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 47 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial subió un 0,1% en el noveno mes del año.

Por sectores, bienes de consumo duradero (+2,9%) y bienes intermedios (+1,2%) registraron tasas mensuales positivas, mientras que energía (-2,1%), bienes de equipo (-1%) y bienes de consumo no duradero (-0,4%) recortaron su producción mensual.

Diez comunidades autónomas presentaron tasas interanuales positivas. Los mayores avances los registraron Cantabria (+7,8%), País Vasco (+5,6%) y Andalucía (+4,4%).

Los mayores descensos correspondieron a Navarra (-10,8%), La Rioja (-9,2%) y Castilla y León (-8,3%).

Ir al contenido