Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El nivel de ejecución de los fondos de la UE para Canarias es del 90%

El grado de ejecución de los fondos europeos disponibles para Canarias en el marco financiero de 2007 al 2013 llegó al 90%. Diputados del Parlamento pidieron ayer al Gobierno autonómico que dé la máxima prioridad al aprovechamiento de las ayudas previstas para las Islas entre 2014 y 2020, ya que se consiguió un incremento a pesar de que el presupuesto total europeo se ha reducido.

Los fondos estructurales de la UE para Canarias entre 2014 y 2020 alcanzan un potencial de 2.400 millones de euros, 800 más de los disponibles para el periodo de 2007 a 2013. El incremento se consiguió “gracias a la intensa labor de sensibilización” realizada por las regiones ultraperiféricas (RUP), “en gran parte a iniciativa del Gobierno de Canarias y respaldada por el de España”, recalcó el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

También se solicitó al Ejecutivo un esfuerzo para que los nuevos fondos lleguen a la iniciativa privada y no se queden en las empresas públicas, para promover la competitividad de las empresas canarias y el empleo.

Mejorar la gestión para que todos los sectores productivos puedan aprovechar esos fondos, así como una mayor difusión, fueron otras de las reivindicaciones, junto con la necesidad de hacer un seguimiento cercano de todos los programas para poder acceder al máximo de ayudas.

 

Ir al contenido