Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

75.000 nuevas contrataciones en octubre

La empresa de trabajo temporal Adecco prevé que el mes de octubre genere casi 75.000 nuevos contratos en Canarias, 7.000 más de los que se firmaron en octubre de 2014. El Archipiélago es la novena comunidad autónoma en la que más incorporaciones se producirán al mundo laboral.

Octubre es un mes en el que tradicionalmente empieza a repuntar la tasa de desempleo hasta diciembre. Según los cálculos de Adecco, el 10,2% de los contratos que se realizarán en 2015 se harán este mes.

En todo el país se firmarán 1.874.350 contratos, un incremento de la contratación del 24,6% respecto a la media del resto de meses del año. La cifra será un 10% superior a la de octubre de 2014, cuando se rubricaron 1.702.152 contratos.

Los sectores que más empleo generarán serán, por un lado, el de servicios, junto al turismo y la hostelería, la consultoría, el comercial y la Administración Pública. Por otro lado, el sector industrial, encabezado por la industria textil y la automoción.

Los perfiles más demandados serán los de enfermeros, cocineros, camareros, camareros de piso, reponedores, mozos de almacén, consultores, analistas, auditores, profesores o ingenieros, entre otros.

Sectores como la hostelería multiplicarán sus ofertas de empleo debido a la reactivación de los negocios en ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, que reclaman trabajadores para atender la demanda de hoteles, restaurantes, ferias y otro tipo de eventos.

Por su parte, la industria textil comienza en octubre a producir todo lo necesario para la campaña de Navidad y para las rebajas de enero, por lo que la demanda de operarios de producción y de personal de almacén incrementa notablemente durante el mes.

Ir al contenido