Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno destina 119 millones para recualificar trabajadores en ERTE

El Gobierno pone en marcha un plan para la recualificación de 825.000 trabajadores en ERTE. Para ello destinará un total de 119 millones de euros procedentes de los fondos europeos: 80 millones en 2022 y 39 millones el año que viene.

El pasado 7 de febrero terminó el plazo para que las empresas se apuntaran a la convocatoria de ayudas de Formación para personas trabajadoras en ERTE.

Está destinada a trabajadores que hayan estado o estén incluidos en ERTE, aunque también podrán participar desempleados que hayan estado incluidos en un expediente de regulación, inscritos como demandantes de empleo.

Habrá cinco plazos de presentación de solicitudes: tres en este ejercicio y otros dos en 2023.

Las acciones formativas pueden ser presenciales o virtuales, con una duración mínima de 40 horas. Deben realizarse dentro del horario laboral.

El SEPE pagará dietas a los participantes de estos cursos que estén actualmente en desempleo, según el tipo de desplazamiento que se requiera.

Según el Ministerio de Trabajo, cerca de un millón de trabajadores en ERTE recibieron algún tipo de formación a lo largo de 2021.

Ir al contenido