Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 75% de las empresas familiares aumentan su facturación

Tres de cada cuatro empresas familiares españolas lograron aumentar su facturación durante el último año, según el barómetro de la empresa familiar.

En una encuesta a 288 compañías nacionales, el 70% muestra una impresión “positiva” de la situación económica que tendrá su compañía en los próximos doce meses, una tasa nueve puntos inferior a la del año anterior.

Continúa así la evolución positiva iniciada en el año 2014 con el comienzo de la recuperación económica.

El 75% de las empresas familiares confirman que ha aumentado su volumen de ventas en el último ejercicio, mientras que un 11% lo han visto reducido.

En términos de empleo, un 93% aumentó o mantuvo su plantilla y el 74% declara que ya tiene presencia en el mercado exterior.

Los negocios familiares continúan priorizando la mejora de la rentabilidad y el aumento de la facturación, pero dos áreas cobran importancia, la innovación y el talento.

Un 84% de estas empresas contemplan planes de inversión en los próximos doce meses, que estarán enfocados a desarrollar la actividad principal de la compañía (78%), a implementar nuevas tecnologías (52%) y a abrir mercado en el exterior (47%).

Ir al contenido