Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Dávila no quiere que suba el impuesto de sociedades

El Gobierno canario se ha dirigido al Ministerio de Hacienda para que modifique el decreto que eleva el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades del 12 al 23%.

El nuevo texto no contempla las excepciones de los principales incentivos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, aseguró que enviará una propuesta de rectificación para que se incluyan estas excepciones que tienen las empresas que se instalen en la ZEC o las que se acojan a la Reserva. En el primer caso la tributación del Impuesto de Sociedades es del 4%, mientras que en el segundo se bonifica el gravamen para que lo reinviertan.

Las expectativas de ingresos por este cambio es de unos 8.000 millones de euros más. El objetivo es establecer un tipo mínimo, que es del 23% frente al 12% actual, para aquellas empresas que facturan más de 10 millones de euros anuales.

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ya advirtió de que estos cambios afectan al objetivo de internacionalización de la economía canaria, ya que la inversión extranjera atraída por la ZEC tendrá que soportar pagos a cuenta del 23% cuando el tipo vigente es del 4%.

Ir al contenido