El 42% de la población canaria, 709.201 personas, hacen compras por medio de Internet, según los datos del Informe sobre el comercio electrónico en Canarias.

La cifra corresponde al año 2017, cuando se gastaron un total de 969 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior. Esto significa que cada uno de esos ciudadanos de las Islas gasta en comercio electrónico una media anual de 1.366 euros.

En cuanto a lo que compran, las prioridades a nivel nacional están la ropa deportiva, los artículos para el hogar, los alimentos, el equipamiento informático e incluso los medicamentos. En todos estos productos el Archipiélago está por debajo de la media del conjunto del Estado. Sí que son superiores en las Islas los casos de servicios para viajes, programas para ordenador y cursos online de todo tipo.

En el caso de las empresas, un 21% de las entidades de Canarias con al menos diez trabajadores en plantilla compró por Internet en 2017. La media nacional es de un 32%. Esta diferencia se da también en el caso de los particulares, un 42% de la población canaria frente al 53% nacional.

En cuanto a las pymes, solo una de cada diez (12%) usa el comercio electrónico. En España el porcentaje es de un 18%.