Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias registra en 2018 la mayor cifra de turismo peninsular de la década

Canarias recibió en 2018 el mayor número de turistas peninsulares de la década, más de 1,7 millones. El incremento respecto a 2017 es de un 5%.

El repunte del turismo nacional compensó el 3% en que menguó la cifra global de visitantes. Sin embago, los 15,5 millones de personas que visitaron el Archipiélago hacen de 2018 el segundo mejor año de la historia después de 2017.

Con estos números acude la Comunidad a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará desde el próximo miércoles y en la que las Islas tendrán un estand de 1.500 metros cuadrados. El objetivo es afianzar el buen momento de este mercado peninsular, clave para contener las posibles pérdidas de turistas británicos ante un escenerio de brexit duro.

El Archipiélago aún sigue lejos de llegar a sus máximos históricos en el mercado español, de ahí que tenga un amplio margen de mejora.

Otra preocupación para este ejercicio es la recuperación de Turquía como destino turístico, porque es uno de los principales competidores en turismo alemán.

El pabellón de Fitur integrará el espacio de la Asociación de Municipios Turísticos (Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana).

Ir al contenido