Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 25% de los autónomos canarios ha pedido el cese

Uno de cada cuatro autónomos de Canarias, el 24,4%, ha cesado su actividad durante la pandemia, sin saber si posteriormente la podrán recuperar.

Según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), a 42.606 autónomos de las Islas se les ha reconocido la prestación por cese de actividad o pérdidas en su facturación superiores al 75% a consecuencia del estado de alarma.

El 68% de ellos recibirá la ayuda por haber suspendido totalmente sus negocios, mientras que el 32% restante la percibirá por la rebaja sustancial en sus ingresos.

Un 35% de los autónomos de las Islas ha solicitado acogerse a estas prestaciones. La gran mayoría, un 96,1%, han sido resueltas favorablemente.

Las bajas de autónomos no tienen incidencia en la Seguridad Social, dado que los beneficiarios de la prestación que han declarado el cese permanecen de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así, entre febrero y marzo se registraron solo 1.908 bajas de autónomos en el Archipiélago, un descenso del 1,5%. En el conjunto del país el retroceso es del 1,1%.

Las prestaciones que cobrarán los autónomos canarios suman casi 29,9 millones de euros, 701,74 euros de media por cada uno. Es la segunda ayuda media por persona más baja de todo el país. Pero Canarias es una de las comunidades que ha decidido complementar con fondos propios la prestación del Ministerio, del 70%. El Gobierno regional ha destinado 11 millones de euros a pagar el 30% restante de la base mínima de cotización.

Ir al contenido