Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias mantiene las universidades más baratas del país

Las universidades de Canarias son las más baratas del país. El Consejo de Gobierno validó el proyecto de decreto que regula los precios de las universidades públicas para el curso 2019-2020. Las Islas ya han sido este año una de las autonomías con las tasas universitarias más bajas del país, pero a partir de ahora se quedarán en el liderato en solitario.

Matricularse para estudiar un grado en la ULL o la ULPGC costará entre 875,4 y 568,2 euros. El estudiante canario pagará una media de 702,6 euros por su primera matrícula, 58,55 euros mensuales. La nueva rebaja es de un 7% y los precios de los grados se han reducido un 23% en los últimos tres años. En el caso de los másteres, la rebaja supera el 37%.

El Ejecutivo canario sigue aprobando medidas de carácter social con cargo al superávit, ya que desde Madrid siguen sin responder a las cartas sobre los fondos que el Estado adeuda a la Comunidad Autónoma y sobre el uso del superávit presupuestario. El Ejecutivo oficializó en su reunión de ayer los primeros pasos para gastar 174,5 millones de los alrededor de 300 del superávit, una suma bloqueada por la regla de gasto. Estudiantes y profesores son los principales beneficiados de las medidas aprobadas ayer.

Ir al contenido