La Consejería de Turismo ha programado para la empresa pública Turismo de Islas Canarias la presencia en 32 ferias a lo largo de este año.
La consejera explica que estas ferias han sido seleccionadas en coordinación con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial.
Las tres principales citas seguirán siendo Fitur, la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres.
La estrategia se basa en la diversificación de clientes de la marca ‘Islas Canarias’, por lo que se acudirá tanto a eventos de carácter genérico como a otros certámenes especializados en turismo activo, turismo de naturaleza, congresos y convenciones, golf o naútica.
La mayor presencia se tendrá en la Península, con asistencia a ocho ferias. Además habrá cuatro citas en Alemania y otras cuatro en países nórdicos. A Francia y Reino Unido se irá tres veces. También se visitarán Bélgica, Austria, Holanda, Portugal, Irlanda, Italia, Rusia y Hungría.
Las delegaciones canarias contarán siempre con representantes de las diferentes entidades insulares de promoción y empresas del sector.
Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, destina cada año uno tres millones de euros a la actividad ferial, el 15% de su presupuesto promocional. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.