Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 40% de los españoles no podrá gastar en Navidades

El último informe del Observatorio Cetelem revela que el 40% de los españoles declara no tener dinero para gastar estas Navidades y que prefiere guardarlo para imprevistos.

Este año, tanto la campaña del ‘Black Friday’ como la de Navidad serán diferentes. La incertidumbre por la crisis sigue frenando el consumo, y ya no sole se verán afectadas las compras presenciales, sino también las online.

Antes del inicio de la pandemia, el comercio electrónico ya había crecido un 25% en 2019, hasta rozar los 49.000 millones de euros, según datos de la CNMC. Representaba un 5% del total del comercio minorista.

Otro informe indicaba que las compras digitales supusieron un 22% del total en el confinamiento. Tras la desescalada la cifra se ha estabilizado en torno al 15%, muy por encima del nivel prepandemia.

Ha sido el año en el que más españoles han comprado por internet, pero todo indica que será el que menos se haga durante el Black Friday. Habrá un mayor número de compras, pero con menor presupuesto. El gasto caerá un 4,2%, según los estudios.

Ir al contenido