Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Poco movimiento en los aeropuertos el primer día de PCR obligatoria

El primer día en que los pasajeros extranjeros estaban obligados a presentar una PCR negativa se saldó ayer sin incidencias y con poco movimiento en los aeropuertos de Canarias.

A quienes no la traían se les sometió a un test de antígenos en el aeropuerto. Ninguno de ellos fue sancionado porque esta semana las autoridades serán flexibles. A partir de ahí, las multas pueden llegar hasta los 6.000 euros.

El volumen de pasajeros llegados en cada vuelo fue bastante reducido. El conjunto del archipiélago recibió 29 vuelos, 11 de ellos en Gran Canaria. Procedían de Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia, entre otros.

La dificultad de acceso a la prueba impide que el número de turistas sea mayor. Desde que España anunció que la exigiría, se han parado las reservas y cancelado las que ya estaban hechas. El precio del test oscila entre los 120 y los 150 euros por persona, incluso algo más dependiendo del país. En muchos casos supera el precio del billete a las islas.

El Gobierno canario está reclamando a Madrid que admita también el test de antígenos. Las negociaciones no son fáciles ante la negativa inicial del Ejecutivo central, pero el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, es ahora optimista y espera que lo aprueben desde el 2 de diciembre.

Ir al contenido