Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Turismo se centra en nuevas rutas y en formación

La Consejería de Turismo presentó ayer el avance del Plan de Canarias para el Turismo 2025, con el que se pretende definir la hoja de ruta del sector de los próximos 20 años. Las prioridades son la formación y la búsqueda de nuevas rutas para ampliar la conectividad aérea.

Cinco años después de iniciar el fondo de desarrollo de vuelos, se pretende conseguir la plena expansión de este programa para consolidar y llegar a nuevos destinos tanto en Europa como en el resto del mundo. Desde la aprobación del fondo de desarrollo de vuelos en 2014 se han abierto unas 23 rutas.

Junto a la formación en idiomas y a la búsqueda de nuevas conexiones, otras acciones prioritarias son la ordenación de la vivienda vacacional o el objetivo de plástico cero.

El plan tiene en cuenta los retos de carácter global que afectan directamente al sector turístico como el cambio climático, la inestabilidad geopolítica, el aumento de la clase media, una nueva revolución industrial basada en la tecnología verde y en la digitalización y la aceleración de las comunicaciones, los medios de transporte y las redes sociales.

Ir al contenido