Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Trump amenaza con aranceles las exportaciones a EE UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, clama venganza por las ayudas de Europa a la empresa Airbus, competidora de la americana Boeing. Quiere poner aranceles a las importaciones de cientos de mercancías europeas, Canarias incluida.

Y esto se produce en un contexto de auge de las exportaciones de bienes canarios a EE UU, que se han recuperado hasta llegar a su mayor volumen de negocio de los últimos once años.

Los productos más amenazados son los industriales, los agroalimentarios y el vino. Este último y los productos agrícolas generan unas ventas al país norteamericano de más de 6,5 millones de euros. El negocio global en Canarias supera los 35 millones, y más de 300 empresas venden a Estados Unidos.

El motivo no es otro que los ayudas de la UE a la firma Airbus. Trump publicó un mensaje alertando a las autoridades europeas de que la Organización Mundial del Comercio ha establecido que esos subsidios afectan negativamente a Estados Unidos, por lo que ahora impondrá aranceles en productos europeos por valor de 9.800 millones.

Ir al contenido