Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Triana prefiere abrir los domingos de cruceros

Un 48% de los negocios encuestados por la Asociación Zona Triana prefiere la apertura dominical coincidiendo con la llegada de cruceros y un 82% de ellos apuesta por su continuidad. El sondeo desvela que más del 80% abre siempre.

El porcentaje baja hasta el 43% al ser cuestionados por las ventas fuera de las fechas de llegada de los grandes buques de pasajeros. Un 22% califica las ventas de malas o muy malas en temporada de cruceros, frente al 30% del resto del año.

El presidente de la organización de empresarios, Carlos Bethencourt, afirma que de esta encuesta se desvela que «los comercios de la zona Triana prefieren» la apertura dominical entre octubre y abril «aunque abran otros centros comerciales», porque «coincide temporalmente con la campaña alta de ventas».

El porcentaje del 82% que apuesta por dar continuidad a la apertura dominical en época de cruceros, baja a un 74% fuera de esas fechas.

Además, el estudio en el que han participado 30 empresas, desvela que más del 80% de los negocios abren siempre el primer domingo de mes y un 7% casi siempre o siempre.

Otro aspecto de la encuesta es que más del 90% de los consultados respondieron positivamente a la propuesta de ampliar la dinamización de ese primer domingo de mes al sábado anterior por la tarde, continuando hasta el domingo por la noche.

Ir al contenido