Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El ahorro fiscal repunta por la reforma del REF

La memoria de beneficios fiscales contenida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, estima que la recuperación económica y la entrada en vigor de los nuevos incentivos del REF propiciarán el repunte del ahorro fiscal de las empresas isleñas hasta alcanzar los 387,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,5% respecto a los actuales presupuestos.

Para el próximo año, el Estado prevé un afianzamiento de la recuperación en las Islas y pronostica un incremento de las operaciones y de los beneficios fiscales aplicables tanto al Impuesto de Sociedades como al IRPF.

Los presupuestos estiman que las dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) alcancen un ahorro fiscal en el Impuesto de Sociedades de 173 millones, un 52,4% más que este año.

El ahorro previsto para el caso del IRPF alcanzaría los 13,2 millones, un 3,3% más que los de 2015.

La deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades para las inversiones en las Islas supondrá un ahorro a las empresas canarias de 127,5 millones, casi un 18% más que este año.

Una de las novedades en la reforma del REF es la deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades aplicable a las inversiones en África Occidental y para gastos de propaganda y publicidad de empresas canarias con presencia en la región. El ahorro con este incentivo se cifra en 7,5 millones.

El nuevo REF creó una deducción de hasta el 15% en la cuota de Sociedades para pequeñas y medianas empresas o de IRPF para empresarios, por inversiones en países africanos cercanos al Archipiélago.

El repunte del ahorro fiscal en 2016 acabaría con las caídas casi permanentes de estos incentivos durante los años de la crisis y la consecuente bajada de la actividad económica en Canarias.

Ir al contenido