Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Subvenciones de 1,2 millones para jóvenes ganaderos

La Consejería de Agricultura ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la creación de empresas por jóvenes ganaderos. Las ayudas pertenecen al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias 2014-2020, y tienen una dotación de 1,22 millones de euros.

La anterior convocatoria de esta línea, dotada con 13,8 millones, permitió crear 250 empresas agrarias lideradas por jóvenes, de las que 39 son ganaderas (2,13 millones de euros).

Podrán acogerse a estos fondos los ganaderos mayores de 18 años y menores de 41 en el momento de la presentación de la solicitud, que accedan por primera vez como titular o cotitular de una explotación agraria prioritaria o alcancen esta consideración en un plazo máximo de 2 años desde el momento de la instalación.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de agosto de manera presencial o telemática a través de la sede electrónica de la Consejería.

Los solicitantes deberán presentar oralmente un Plan empresarial ajustado a los requisitos que establecen las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias del 23 de septiembre de 2016.

Estas ayudas están financiadas en un 85% por la UE, por el Gobierno de Canarias en un 10,5% y por el Estado en un 4,5%.

Ir al contenido