Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La OCDE pide a España abaratar el despido y avisar con más antelación

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado a España acometer una reforma laboral que aumente el periodo de preaviso de despido y reduzca el importe de las indemnizaciones, que cree «particularmente generosas».

La organización señala en su informe Perspectivas de Empleo 2018 que «una reforma que aumente el período de preaviso, compensado con una disminución de la indemnización, permitiría iniciar la activación durante el preaviso sin aumentar el costo para las empresas».

También destaca que la reforma laboral de 2012 ha ayudado a aumentar el empleo y a combatir la segmentación del mercado laboral, creando medio millón de empleos al año.

En cuanto a la calidad del empleo en España, la OCDE indica que la pobreza es un problema real.

Además, el alto desempleo y la gran cantidad de contratos temporales hacen que el nivel de seguridad laboral de los trabajadores españoles sea el segundo más bajo de toda la OCDE, con un 17,5%, frente al 4,9% de media de la organización.

La OCDE considera vital continuar las reformas, especialmente a través del desarrollo y coordinación de políticas de activación regionales y de la mejora en su monitoreo y evaluación.

Ir al contenido