Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Suben un 5,9% las ventas al por menor en julio

Las ventas del comercio minorista subieron un 5,9% en julio respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, según datos del INE. La ocupación del sector creció un 2,2%.

En toda España el comercio minorista elevó sus ventas el 3,1% en relación a un año atrás, encadenando 23 meses consecutivos al alza. También se produjo un repunte del empleo del 1,7%.

En los siete primeros meses, las ventas del comercio acumularon una subida del 4,7% y la contratación, que acumula 26 meses de crecimientos, el 1,6%.

En las estaciones de servicio, la cifra de negocio repuntó el 2,3 %, mientras que en el resto del comercio al por menor la subida fue del 2,7%.

Por tipo de producto, la comercialización de alimentos cayó el 1%; la de productos de equipos del hogar aumentó el 0,9%, la de equipación personal el 2,5% y la de otros bienes el 3,8%.

Todos los modos de distribución elevaron sus ventas con avances del 4,1% en las grandes cadenas, del 3,5% en las grandes superficies, del 1,7% en las tiendas unilocalizadas y del 0,5% en las pequeñas cadenas.

El comercio minorista elevó su negocio en todas las comunidades, salvo en el País Vasco, donde se mantuvieron estables.

En lo que respecta al empleo, en las estaciones de servicio subió el 1,2%; en las grandes cadenas, el 3,7%; en las grandes superficies, el 2,2%; en el pequeño comercio el 1% y en las pequeñas cadenas el 0,6%. La contratación subió en todas las regiones.

Ir al contenido