Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Según el Estado, las aerolíneas no vulneran la libre competencia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital considera que las compañías aéreas no están vulnerando la libre competencia al aplicar subidas de precios en los trayectos entre Canarias y la Península desde que entró en vigor la bonificación del 75%. No hay motivo de sanción.

El Ministerio asegura que con la información disponible actualmente no existen indicios suficientes, basándose en las indicaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Lo que sí avisan es que seguirán igualmente atentos por si en el futuro surgieran nuevas sospechas, valorando si se está cometiendo una infracción.

Además, se explica que las compañías aéreas de la UE tienen total libertad para establecer sus tarifas, siempre dentro del marco de la libre competencia.

Por su parte, Transporte tiene reparos a establecer rutas de Obligación de Servicio Público (OSP), lo que permitiría fijar un precio máximo, por las previsibles objeciones que pondría Bruselas a autorizar una excepción al principio de libre mercado.

Ir al contenido