Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Se acaba la moratoria de los créditos ICO

Los créditos ICO puestos en marcha para ayudar a las empresas en la crisis derivada de la Covid terminan mañana su periodo de carencia. Desde el 1 de julio, los negocios tendrán que empezar a devolver los préstamos.

Según los datos oficiales, unas 32.460 empresas se han acogido a estos créditos en Canarias. La gran mayoría, en medio de una nueva crisis inflacionista, se las deseará ahora para pagar las cuotas.

En total, son más de 5.000 millones de euros que, pymes en su gran mayoría, tendrán que devolver a los bancos desde primeros de julio. Hasta ahora, contaban con un periodo de gracia en el que solamente se pagaban los intereses, sin cuota de amortización. Ese periodo acabó en abril, dos años despúes de que se firmasen la mayoría. Pero el Gobierno aprobó una prórroga que finaliza ahora y no se va a ampliar.

El Banco de España, por los problemas de liquidez que tienen las empresas, calcula que el 25% del importe de estos préstamos está en riesgo de impago.

La crisis derivada de la pandemia aún no se ha superado y ahora se une con la inflación y los problemas de la guerra en Ucrania.

Ir al contenido