Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Relevo al frente de la Zona ZEC

La nueva presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Jimena Delgado-Taramona, tomo posesión ayer del cargo, sustituyendo a su antecesora, Beatriz Barrera.

La nueva presidenta se comprometió a avanzar en la diversificación del modelo productivo isleño, buscando nuevas oportunidades de negocio para atraer hasta la zona de baja tributación canaria a empresas de sectores emergentes que aporten valor añadido a la economía y generen empleo de calidad.

«Vamos a ahondar en la captación de compañías en la economía azul y del sector audiovisual, sin cerrar la puerta a ningún tipo de inversión. Desarrollaremos una estrategia para que se instalen en las islas empresas capaces de cambiar nuestro modelo productivo», matizó.

Durante el mandato de Barrera, la ZEC ganó un 40% de empresas entre 2012 y 2017, hasta alcanzar 570, la mayoría de ellas dedicadas al sector servicios y a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Estas empresas generan 5.700 empleos, un 90% más que hace seis años.

Ir al contenido