Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Rajoy descarta más ajustes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que la buena marcha de la economía y la aplicación del plan presupuestario permitirán alcanzar el objetivo del 3,1% de déficit para este año “sin ajustes adicionales”.

Rajoy confía en las buenas previsiones económicas para asegurar que “España estará en condiciones de abandonar el procedimiento de déficit excesivo en 2018”, al situarse por debajo del 3%.

Aseguró que “si no se revierten las reformas ya emprendidas”, España crecerá un 2,7% en 2017 y se crearán medio millón de empleos anuales, para situar la tasa de desempleo en el 11,2%, alcanzado los 20 millones de ocupados a finales de 2019.

Su previsión es “alcanzar en 2020 una situación próxima al equilibrio presupuestario, por debajo del 0,5%”. Además auguró que la deuda pública se reducirá siete puntos para esa fecha y que el saldo de la balanza exterior por cuenta corriente crecerá por octavo ejercicio consecutivo, superando el 2% anual hasta 2020.

Dijo que la reforma pendiente más importante es la de las pensiones, que consumen el 40% del presupuesto del Estado, aunque desestimó modificar a corto plazo la normativa de cotizaciones sociales.

Ir al contenido