Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras subvenciones

Programa KIT DIGITAL: ayudas para pymes y autónomos

El pasado 25 de noviembre el Gobierno lanzó el programa Kit Digital para invertir más de 3.000 millones de euros en la digitalización de las pymes y autónomos.

A continuación, ampliamos la información sobre el programa y cómo acceder al mismo. 

DETALLES DEL PROGRAMA:

  • Proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.
  • En los próximos días se lanzará una invitación a los agentes digitalizadorespara poder disponer de las ofertas de soluciones de digitalización para las empresas.
  • Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

¿CÓMO ACCEDER?

  • Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web https://www.acelerapyme.es/, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.

    Dentro de la plataforma se han habilitado diferentes recursos:

INFORMACIÓN relativa al programa Kit Digital:

– ¿Cómo conseguir el bono digital? Guía rápida.

– Si quieres ser Agente Digitalizador. Guía rápida.

Herramienta de AUTODIAGNÓSTICOpermite conocer el grado de digitalización de tu pyme y acceder a las soluciones digitales personalizadas.

RECURSOS relacionados con el ámbito de la digitalización. Entre otros:

– Contenidos audiovisuales, píldoras informativas, etc.

– Contenidos formativos.

o Información relativa a la Red de oficinas Acelera pyme en todo el territorio español.

– Incluye un buscador de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

o Espacio específico dedicado al Sector Comercio.

Buscador de Talleres, charlas y conferencias.

¿QUÉ SE RECIBE?

            Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
Ir al contenido