Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Presentados los Presupuestos Generales, con mayor dotación para el REF

Ayer se presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, primer paso antes de su aprobación parlamentaria.

Se trata de unas cuentas públicas históricas en cuanto a recaudación y gasto, cuyo objetivo es consolidar la recuperación con la ayuda de los fondos europeos.

El Gobierno espera que la economía crezca entorno al 7%, aunque el FMI solo augura un alza del 5,7% este año y del 6,4% en 2022.

El Ejecutivo prevé recaudar más de 232.000 millones de euros el año que viene, gracias a la mejora del IRPF y el IVA.

El proyecto de Presupuestos incluye varias novedades fiscales, aún sin concretar. Lo que sí se sabe es quel el tipo mínimo de Sociedades pasará al 15%.

Dentro de la partida de gasto, el apartado social marca un máximo histórico de 248.391 millones, incluyendo los fondos europeos. Buena parte irá destinado a las pensiones y, sobre todo, a los jóvenes, cuyo sector recibirá un 85% más.

La partida de desempleo cuenta con un 10,2% menos, ante «la mejora del empleo y la reducción del paro», según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Canarias recibirá 210 millones más para el REF

En lo que respecta a Canarias, los nuevos PGE consolidan las partidas derivadas del REF y aumentan su dotación global en 210,4 millones.

Además, aparecen reflejados los 42 millones del Plan Integral de Empleo (PIEC).

El Archipiélago recibirá en 2022 una inversión de 402,26 euros por habitante, 117,55 euros por encima de la media estatal.

Será la cuarta comunidad en inversión.

Ir al contenido