Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Pluriempleo concentrado en el comercio y el servicio doméstico

El pluriempleo ha aumentado su presencia en Canarias al tiempo que se ha consolidado la recuperación económica. La cifra de trabajadores con más de un empleo en las islas es de 15.300, la más alta desde 2010.

Las actividades con mayor peso de estos trabajadores son el comercio minorista, los trabajos domésticos y algunas labores de la construcción.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), analizados por el Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), los empleados domésticos (1.580 trabajadores) y vendedores en tiendas y almacenes (1.400) figuran como las ocupaciones más frecuentes entre quienes practican el pluriempleo en el Archipiélago. Tras ellos se sitúa la categoría de otros trabajadores de las obras estructurales de construcción (1.320).

Los isleños con más de un trabajo solo representan el 1,7% de la población ocupada en la región, proporción inferior a la que se registra en el conjunto de España (2,3%).

La gran mayoría de los pluriempleados son asalariados del sector privado y el 60% son hombres.

Con la crisis, estos trabajadores fueron disminuyendo, pero ahora la cifra se ha reactivado con la recuperación económica y del mercado laboral.

Ir al contenido