Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Plan de reactivación de las RUP

La Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas (RUP) se reunió ayer para acordar, de forma unánime, plantear al Consejo y la Comisión Europea un plan de reactivación de las RUP. El presidente canario estuvo presente de forma telemática.

El Consejo Europeo se celebra los próximos 17 y 18 de julio para tratar el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027 y el plan de reactivación europeo tras la Covid-19, para el que se movilizarán 750.000 millones de euros.

Torres explicó el gran impacto económico y social que está provocando la pandemia. Canarias tiene que añadir a la lejanía del continente la merma de ingresos fiscales y la crisis del turismo.

Los presidentes de las nueve RUP coincidieron en que la total dependencia de las conexiones aéreas y marítimas hacen a estas regiones más vulnerables ante la crisis.

Entre los puntos discutidos destaca la necesidad de mantener la cofinanciación de las regiones en el 85%.

Además, dentro de los fondos de reconstrucción por Covid-19 hay un programa específico para las RUP. Al archipiélago le correspondería una anualidad de 70 millones de euros.

Torres también solicitó apoyo para implantar controles más seguros como los test en origen.

Ir al contenido