Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Plan de Empleo ante la demora de los fondo estatales

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha activado un plan urgente para ejecutar los 111 millones de euros que el Ministerio de Empleo asignó a Canarias el pasado mes de abril, y que se ha hecho efectivo este pasado miércoles, con más de 8 meses de retraso.

El director del SCE explicó que los fondos estatales para políticas de empleo y formación llegan «más tarde que nunca y ponen en riesgo la ejecución del presupuesto de este año», perjudicando, sobre todo, a los desempleados.

Se ha analizado cada proyecto para determinar cuáles deben ejecutarse necesariamente antes del 30 de diciembre para darles la máxima prioridad y en cuáles puede demorarse la selección de participantes unos días, todo ello con el riesgo de quedarse sin tiempo.

Desde el SCE se considera «muy grave este retraso, que cada año se dilata un poco más». En 2012 la distribución de los fondos se hizo efectiva un 24 de septiembre; en 2013, un 26 de noviembre; en 2014, se publicó la orden un 29 de octubre; y el año pasado, el 3 de diciembre.

Ir al contenido