Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

Ortega presenta las medidas de apoyo al sector industrial

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, anunció una convocatoria, por valor de 5 millones de euros, para optar a subvenciones para la modernización y diversificación de las pymes canarias.

Esta línea de ayuda tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación, o para las ya existentes, con el fin de aumentar la productividad y la competitividad.

El consejero señaló que el sector industrial es el que mayores niveles de empleo estable y de calidad genera, dando trabajo a más de 39.000 personas en las Islas.

Entre las ayudas contenidas en el presupuesto de la Consejería figuran 1,5 millones de euros para subvenciones exclusivas a pymes industriales. Los objetivos son promover la inversión productiva y la ayuda a proyectos de ahorro y eficiencia energética, y subvencionar iniciativas para la modernización de las empresas industriales a través del fomento de la calidad, la seguridad, el diseño y la presentación de los productos.

La Consejería de Economía cerró el pasado mes de abril una línea de préstamos que puso a disposición de empresas y autónomos 19 millones de euros para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica e inversiones en autoconsumo y eficiencia energética.

Además, Ortega también ratificó su compromiso con la promoción de los productos elaborados en Canarias.

Ir al contenido