Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Nueva Ley de Autónomos

Los trabajadores por cuenta propia canarios celebran la aprobación de una nueva ley de autónomos. En el Archipiélago, la legislación ayudará a sacar de la economía sumergida a muchos isleños, según ATA.

La nueva legislación contempla la extensión de la tarifa plana de 50 euros de los seis meses a un año; o que los trabajadores autónomos puedan desgravar el 30% de los gastos de luz, agua y teléfono cuando trabajan desde casa.

Estas medidas contribuirán a hacer aflorar mucha economía sumergida, así como ayudará a regularizar la actividad de muchos trabajadores, especialmente en Canarias, donde el Gobierno regional está dispuesto a ampliar un año más la tarifa plana, hasta los 24 meses. ATA calcula que con esta medida concreta, aflorarán alrededor de 250.000 actividades en toda España, y de ellas, unas 11.000 en Canarias.

Destaca también la reducción de trabas administrativas que introduce la nueva ley. Los profesionales podrán cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización. Además, solo pagarán por los días que hayan trabajado.

Ir al contenido