Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Montoro cita a Dávila para retomar el REF económico

El ministro Montoro y la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se han citado en Madrid para retomar la negociación de los aspectos económicos del REF.

El encuentro personal está inicialmente previsto para el martes 12, un día antes de que queden constituidas las nuevas Cortes.

Entre los asuntos a tratar tiene prioridad la continuidad de la negociación de los aspectos económicos del REF que los dos Ejecutivos pusieron en marcha el pasado mes de octubre.

El consejero de Economía canario, Pedro Ortega, pretendía tener una respuesta de Madrid al documento de borrador del REF económico antes de fin de año, pero las elecciones retrasaron el proceso. Una vez que haya acuerdo sobre el borrador, se pondrá a disposición de la sociedad canaria para que haga sus aportaciones.

El objetivo de la actualización de los aspectos económicos del REF es garantizar que Canarias reciba del Estado un trato diferenciado por su condición de región ultraperiférica adecuado a la realidad de las Islas, sin que este dependa de la voluntad política del Gobierno de turno, con medidas específicas para compensar el sobrecoste que supone la lejanía e insularidad del Archipiélago.

Ir al contenido