Más de un centenar de empresas se han instalado en las Islas en los últimos cuatro años acogiéndose a las ventajas de los distintos instrumentos e incentivos del REF, la seguridad jurídica, los costes más competitivos o la conectividad.

El Gobierno canario explica que ha intensificado la promoción para atraer inversiones, lo que ha hecho que lleguen compañías internacionales como Rolls Royce u Otech para operar con otros mercados, sobre todo acogiéndose a la Zona Especial Canaria (ZEC).

Actualmente hay unas 150 empresas canarias que operan con África, además de otras empresas de capital extranjero que operan en la costa occidental del continente y demandan servicios en Canarias.

El consejero regional de economía afirmó ayer que la internacionalización de la economía canaria y la atracción de inversiones al Archipiélago es una de las máximas prioridades del Gobierno. Entre las áreas que ofrecen más potencial de internacionalización figuran las energías renovables, la economía azul y la astrofísica.