Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los sueldos canarios siguen en la cola del país

Los sueldos de los canarios se mantienen en la cola del país, pese a que trabajan más horas al mes que el resto de los ocupados españoles, salvo Baleares.

El coste salarial de los trabajadores isleños en el tercer trimestre fue de algo más de 1.607 euros brutos mensuales, englobando el salario base, los complementos retributivos y las horas extra. Solo Extremadura presenta sueldos más bajos (1.513 euros).

Canarias está a 270 euros de la media nacional, que asciende a 1.877. La brecha con Madrid, la región de mayor nivel salarial, es de 690 euros.

Así todo, las islas experimentan una de las mayores subidas, con un 2,5%, frente a la media estatal del 1,9%.

El coste laboral, que suma al coste salarial las cotizaciones a la Seguridad Social, indemnizaciones y prestaciones sociales, asciende en las islas a 2.207 euros, también el más reducido tras Extremadura. Está 346 euros por debajo de la media (2.553 euros).

Los bajos salarios que perciben los trabajadores isleños contrastan con el elevado número de horas efectivas que realizan al mes, 126,7 entre julio y septiembre, la segunda cifra más alta del país. La media nacional es de 121 horas.

Por sectores, los servicios protagonizaron la mayor subida tanto del coste laboral como del salarial.

Ir al contenido